jueves, 20 de julio de 2017

Netflix adaptará The Haunting of Hill House



El canal de streaming Netflix, está apostando con fuerza por las series de ficción de corte fantástico o sobrenatural. A la ya comentada Castlevania, o ese bombazo que supone la futura adaptación de Geralt de Rivia,u otras series propias como Stranger Things, Sense 8 o la distribución de The Mist, hay que sumar el proyecto de llevar a la pequeña la novela de Shirley Jackson, 'La Maldición de Hill House'.

La serie, que contará con diez episodios, llegará el año que viene, sin fecha de disponibilidad aún confirmada. No es la primera vez que se adpata la novela de Shirley Jackson, considera como una de las más importantes dentro del género de terror del pasado siglo. En la década de los '60 llegó la primera versión cinematográfica, y en 1999 la más conocida, 'The Haunting', protagonizada por Liam Nessom y Catherine Zeta Jones.

En la novela el doctor y antropólogo, John Montague, se ha pasado buena parte de los últimos años de su vida entregado al estudio de las perturbaciones psíquicas de las casas encantadas. Durante una de sus investigaciones, alquila una casa donde supuestamente se han producido fenómenos extraños, reuniendo a un grupo de  personas que han vivido experiencias paranormales para que pasen algún tiempo allí hospedadas.

Mike Flanagan, con un amplio recorrido en el mundo del terror gracias a películas como 'Oculus' o ?Ouija: Origen del Mal', será el encargado de realizar las tareas de guionista, productor y director. En cuanto al casting, Michael Huisman, Daario Naharis en Game of Thrones, dará vida a Steven Crane, un escritor de novelas sobrenaturales, que se incluye un relato sobre el tiempo que su familia vivió en esa casa encantada. Carla Gugino, 'Wayward Pines' o 'Sin City', será la protagonista de la serie, aunque toda la información relativa a su personajes se mantiene, por ahora, en secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario