lunes, 27 de marzo de 2017

Ediciones B y La Canción de Cazarrabo

En algo más de mes y medio, Ediciones B reeditará La Canción de Cazarrabo, la primera novela de Tad Williams que tiene ya la friolera de 32 años. Williams es uno de los autores más conocidos y reputados dentro del genero de la fantasía, por lo que supone una verdadera suerte para los lectores más jóvenes disfrutar de una de las novelas más divertidas y sorprendentes que uno se puede encontrar.

Portada de Marina Vidal

El terror se había apoderado de la comunidad felina, pues varios gatos habían desaparecido y nadie había vuelto a verlos.

Mientras el temor y la furia aumentan, el joven y valiente Fritti Cazarrabo intenta convencer a los demás miembros del clan de que tomen alguna medida. Pero cuando desaparece su propia amiga, Pata Suave, una hembra de pelaje aterciopelado y largos bigotes, Fritti no puede esperar más. 

Junto con un excéntrico y viejo gato pardo, llamado Comebichos, y el hiperactivo gatito Saltarín, Fritti abandona su territorio y sale en busca de Pata Suave. 

Será una misión mágica que los llevará desde el Primer Hogar y la Corte de la Reina de los Gatos hasta una ciudad subterranea, donde el horror va mas allá de las peores pesadillas gatunas.




Si te lo estás preguntando, la respuesta es sí. Los protagonistas de la novela son gatos. Tad Willians crea una sociedad de gatos con sus propias historias, leyendas, enemigos e incluso un breve lenguaje que logran arrancar más de una sonrisa a medida que leemos.

El estilo es más juvenil, de personajes simples y algo sencillos, pero no por ello desmerecen en absoluta una novela que considero merece ser leída al menos una vez para disfrutar de ese viaje a la madurez del joven Cazarrabo.

No puedo desaprovechar la ocasión para recomendar la lectura de Añoranzas y Pesares, la obra por excelencia de Tad Williams, una saga de 3/4 libros dependiendo de las ediciones que está considerada como la Guerra y Paz de la fantasía, y también una de las obras más influyentes dentro del género. El mismo George Martin la considera una de sus series favoritas e incluye un easter egg a la saga de Williams en su Canción de Hielo y Fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario