lunes, 18 de septiembre de 2017

SyFy adaptará Nightflyers de George Martin



Cada vez que se produce un fenómeno de masas, la tónica habitual es que salgan al mismo tiempo infinidad de productos derivados o similares que buscan repetir ese mismo éxito. No hay que volver la vista muy atrás para recordar el aluvión de historias de vampiros, el resurgir del género zombie, o las incontables distopías juveniles.

Una reacción que no es exclusiva de la literatura, no. En cine y televisión es algo más que habitual, y esa búsqueda de la imitación alcanza cotas que, en algunos casos, llegan a ser ridículas. Es una obviedad, que Game of Thrones es el último pelotazo televisivo, tanto a nivel de premios, espectadores o crítica. Como ya pasó con Los Soprano, The Wire o Expediente X, se puede decir que, en la pequeña pantalla, habrá un antes y un después de GoT.

Lo que, como era de esperar, lleva a que los competidores de HBO busquen ese mismo efecto pelotazo. Eso significa que la fantasía deja de ser un género considerado como de segunda, para convertirse en una fuente inagotable de posibilidades: La Compañía Negra, La Quinta Estación, La Rueda del Tiempo, y, por supuesto, el notición de Netflix adaptando a Geralt de Rivia. El final de GoT está a un año vista, y hay muchos espectadores sin su dosis semanal en forma de serie que ganarse.

Claro que la mejor forma de hacerlo sea acudir directamente a la fuente. George Martin es un nombre que ahora mismo vende, genera interés. Cualquier producto que incluya la frase del creador de Juego de Tronos, se traduce en ventas, tenga que ver o no con la citada serie. SyFy apostó hace unos meses por un piloto Nigthfliers, un relato aparecida en la antología Híbridos y Engendros, y que ahora sabemos se convertirá en una serie.

La serie, que no contará en los guiones con la colaboración del escritor debido a su contrato exclusivo con HBO, aún no tiene fecha confirmada, tendrá, en palabras de uno de los productores, un guión a caballo entre una historia de terror y una de ciencia-ficción. El relato, que ya contó con una adaptación en forma de película en 1987, se centra en el viaje de una nave espacial, tripulada por científicos y un telépata que deben buscar vida inteligente en los lím
ites del Sistema Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario