jueves, 27 de julio de 2017

Vientos de Invierno a meses de escritura

Aunque seríamos muchos los que ya dábamos por improbable que 'A Winds of Winter', sexto libro de 'Canción de Hielo y Fuego', saliese publicado en este 2017, George Martin se encargó este pasado fin de semana de enterrar las escasas esperanzas. En su Not a Blog, el escritor norteamericano anuncia que aún le quedan meses de escritura, tumbado su anterior previsión que afirmaba que creía que el libro estaría terminado este año.

 I am still working on it, I am still months away (how many? good question), I still have good days and bad days, and that's all I care to say.

En ese breve párrafo, viene a decir que no sabe estimar cuanto tiempo le falta para terminar, que tiene días buenos en los que escribe más, deduzco que se refiere a eso, y días malos donde no se muestra tan creativo. Las mejores expectativas, sería situarlo en 2018, lo que llevaría a siete años el tiempo entre 'Danza de Dragones' y su continuación.

¿Y  por qué 2018? Por este comentario casi al final de la entrada.

 but I do think you will have a Westeros book from me in 2018... and who knows, maybe two. A boy can dream...

No, no es fecha oficial ni nada similar. Voy por partes. Hace meses, ya hablé de la antología de 'The Book of Swords,' que incluiría un relato de Martin llamado 'Los hijos del Dragón' y que estaría centrado en los hijos de Aegon el Conquistador, Aenys I y Maegor el Cruel.

La antología se pondrá a la venta este mismo octubre, y el texto de Martin forma parte de lo que se conoce informalmente como GRRMarillion, la historia del reinado de los Targaryen, que se contó de forma resumida en 'El Mundo de Hielo y Fuego'.

Martin tenía intención de publicar ese proyecto, que lleva por nombre 'Fire and Blood', acabada Canción, pero a la vista de que aun faltan fácilmente siete u ocho años más para ello, que recuerdo que tras Vientos de Invierno aún faltaría un séptimo libro, han decidido adelantar fechas. A finales de 2018 o principios de 2019, saldrá a la venta el primer volumen de 'Fire and Blood'.

Sí, primer volumen. La extensión de palabras es tal que es imposible publicarlo en un solo libro, por lo que saldrá dividido en dos. El primero de ellos abarcará desde la Conquista de Aegon I hasta la regencia de Aegon III, mientras que todo lo sucedido hasta la Rebelión de Robert se incluirá en el segundo volumén.

Aunque en los relatos de El Príncipe Pícaro o La Princesa y la Reina ya se habla en parte de hechos que suceden en el periodo de tiempo que afecta a ese primer volumen, se consideran versiones muy resumidas, lo que da un ejemplo de la envergadura de Fire and Blood. Ahora solo nos queda esperar, y que en esta ocasión las previsiones de Martin sean algo más acertadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario