lunes, 10 de julio de 2017

Análisis de Castlevania


Y llegó el día. El 7 de julio para ser exacto. Netflix estrenó su adaptación de Castlevania, cuatro capítulos de unos veinte minutos de duración cada uno y las sensaciones no pueden haber sido mejores.

La plataforma de stream cumple con todo lo que se prometió a la hora de anunciar la serie. El doblaje, tanto el original como en castellano, es de una calidad muy alta. Lo mismo que puede decirse de la animación, y que a pesar de esa, absurda, mentalidad global que reduce todo a dibujos =serie para niños, remarco que Castlevania no es ni remotamente una serie infantil. Como corresponde a un producto derivado de la saga de Konami, no deja de ser oscuro, gótico y hasta un poquito gore.

El guión se limita a cumplir, sin ser una maravilla pero tampoco un completo desastre, resulta una historia entretenida que no pierde el ritmo en ningún momento.

Vlad Tepes gobierna sus tierras en Valaquia con puño de hierro, pero también es un hombre de ciencia y conocimiento, al que acude una mujer de nombre Lisa para aprender en su intento para ayudar a los demás. Convertida en esposa de Drácula, al que convence de ser más indulgente con los humanos, sus buenas intenciones chocan frontalmente con la iglesia, que la acusa de brujería y la quema en la hoguera. En su venganza, Dracula recurrirá a su ejército de criaturas para que erradiquen a la humanidad empezando por Valaquia. Último de un linaje de cazadores que luchan contra los monstruos, Trevor Belmont se enfrentará en el interior de una ciudad a los sirvientes de Drácula, contando con la ayuda de Sypha Belnades, una hechicera, y de Alucard, el mismísimo hijo de Lisa Tepes.

Estos cuatro episodios
sirven como introducción de los cuatro personajes protagonistas de la serie, y la única pega que se puede poner es que se hacen demasiado cortos. En mi caso, vi toda la serie en una sola tarde del tirón, y me quedé con ganas de más.

Por suerte, ya está anunciada una segunda temporada que contará con ocho episodios, el doble que la primera, en los que se producirá, o eso espero, el choque entre Drácula y su hijo. Aún no disponemos de una fecha oficial para esta segunda tanda de episodios, pero ya iré comentando novedades a medida que se vayan conociendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario