jueves, 1 de junio de 2017

Novedades destacadas de Junio

De entre la enorme lista de novedades literarias que salen a la venta en este mes de junio, voy a destacar dos que considero como una compra casi obligada por parte de cualquier lector aficionado a la fantasía.

Empezare con Brazales de Duelo, nueva novela de Brandon Sanderson publicada por la editorial Nova, que saldrá publicada el 21 de este mes. Este nuevo libro, es el sexto de la saga Nacidos de la Bruma, iniciada en el 2006 con El Imperio Final y que se desarrolla en el planeta Scadrial, uno de los muchos planetas surgidos de la imageniería de Sanderson, y cuya relación y conexión ya comentaré en un futuro.

Poco puedo añadir de Brandon Sanderson que no haya dicho ya anteriormente en las reseñas de alguno de sus libros: la primera trilogía de Nacidos de la Bruma, ofrece un nuevo mundo original y muy distinto a los que muestra antes, o a los que mostrará en obras posteriores, al igual que un ingenioso sistema de magia basado en los metales. Como curiosidad, esta segunda trilogía que se cierra con Brazales de Duelo, transcurre cien años después de la primera, en un ambiente victoriano, y Sanderson tiene planeado escribir una tercera trilogía, encuadrada en el futuro.

Os dejo con la sinopsis y la portada, de Brazales de Duelo, que saldrá a la venta por 19'50€.


La cuenca de Elendel es un polvorín. El descontento de los trabajadores solo es la punta del iceberg; las diferencias son cada vez más irreconciliables entre la capital y las demás ciudades de la cuenca, ciudades que Elendel asegura gobernar mientras sus habitantes denuncian la opresión a la que se sienten sometidos. En medio de todo esto, llega a oídos de Waxillium Ladrian el rumor de que un académico kandra podría haber localizado los legendarios Brazales de Duelo, un arma capaz de sembrar la destrucción y dar al traste con el actual equilibrio de poder imperante en la cuenca.

La segunda recomendación, también llegado de la mano de Nova, es la reedición del segundo volumen de la trilogía Bas-Lag, del escritor ingles China Miéville, que lleva el curioso título de La Cicatriz. El primer libro, La estación de la Calle Perdido, también se encuentra disponible en el catálogo de la editorial, y este segundo saldrá a la venta con un precio de 25€, en edición tapa dura.

Para los que no lo conozcan, China Miéville es uno de los autores más reputados dentro de la fantasí actual, siendo el único que ha logrado ganar el prestigioso galardón Arthur C. Clarke hasta en tres ocasiones, así como otros premios de la categoría del Locus y el Hugo. Hombre de fuertes convicciones sociales y políticas, siempre ha defendido el apostar por una fantasía muy alejada del modelo establecido por Tolkien, al que considera un reaccionario, llegando a crear un subgénero conocido como new weird o fantasía antisistema.

A continuación, os dejo la portada y la sinopsis de La Cicatriz, a la venta este 7 de Junio

 A bordo de un gran buque viaja un grotesco cargamento humano camino del exilio. Son todos prisioneros y esclavos que luchan por rehacer sus extraños cuerpos. Nueva Crobuzon, la ciudad pirata que surca los océanos, les espera. Y entre ellos se halla Bellis Coldwine, una lingüista que escapa de un terrible castigo.Esta es la historia de búsqueda de la isla de un pueblo olvidado, de la más asombrosa bestia de los mares, de un lugar fabuloso, una inmensa herida en la realidad, una fuente de inimaginable poder y peligro... Un barco es sitiado por piratas, los oficiales son ejecutados y los supervivientes trasladados a Armada, una nueva tierra sin tierra regida por Los Amantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario