lunes, 8 de mayo de 2017

La Rueda del Tiempo salta a la televisón


Me siento en medio de un deja vu.

Hace unos días comentaba, que la saga de La Compañía Negra saltaba de las páginas de la literatura fantástica al mundo televisivo. Hoy vuelvo con una noticia muy similar, ya que la viuda de Robert Jordan anunció hace unos días que La Rueda del Tiempo también se convertirá en serie.

No ha trascendido nada más sobre el proyecto, no se sabe que canal la emitirá, ni el formato... pero no deja de ser una magnífica noticia para los muchos, muchísimos fans, que tiene la saga de Robert Jordan. No volveré a incidir en la buena época que está viviendo el género de la fantasía actualmente, pero resulta obvio que tras el éxito en HBO de GoT, de la que se preparan hasta cuatro spin-off, muchas productoras buscan una saga que suponga un bombazo similar.

Y en ese estatus, por ahora solo dentro del género literario, se encuentra La Rueda del Tiempo. La saga, iniciada por Robert Jordan y terminada por Brandon Sandersson tras su fallecimiento, está considerada como una de las más relevantes dentro de la fantasía, y son muchos los que consideran que es equiparable, incluso superior, a Canción de Hielo y Fuego de George Martin.

Las comparaciones siempre son odiosas, sobre todo cuando los estilos y las historias son tan distintas, pero lo cierto es que La Rueda del Tiempo parte con la ventaja de ser una saga ya finalizada, y que sus 14 volúmenes, 20 en la edición española, le otorgan a priori un material considerable a la hora de adaptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario