miércoles, 17 de mayo de 2017

Dredd tendrá secuela en forma de serie

Siguiendo el mismo recorrido que otra películas convertidas en series de televisión; Arma Letal, Fargo, El Exorcista; el Juez Dredd dará el salto a la pequeña pantalla tras las dos adaptaciones cinematográficas que ha tenido el personaje. Aún se desconoce el casting, guionistas e incluso la cadena que emitirá la futura serie, pero si que se ha hecho público el primer póster promocional, así como el titulo de la serie: Juez Dred Mega-City One.


El personaje nació en las páginas de la revista británica de cómics 2000 AD, creado por Johm Wagner como guionista y el dibujante Carlos Ezquerra en 1977. Sus historias tienen lugar en un futuro donde la humanidad vive en grandes ciudades, siendo los Jueces los encargados de velar por la seguridad, ejerciendo funciones de policía, juez, jurado y verdugo.

Dredd contó con dos adaptaciones al celuloide, la primera en 1995 llegó de la mano de Silvester Stallone, en una mezcolanza del cine de acción de los '80, que ya resultaba ridícula el año de su estreno. Un guión flojo que solo servía para el lucimiento de un personaje, que no se diferenciaba nada de otros interpretados por el actor.



Habría que esperar al 2012 para ver de nuevo al juez Dredd en pantalla grande. Sin ser, ni pretender ser, una secuela, Karl Urban se enfundaría, literalmente, el traje en una cinta llamada simplemente Dredd, que se inspiraba más en los cómics originales. Lena Headey daba el contrapunto como una soberbia villana, conformando una cinta de acción muy disfrutable y recomendable. Mención aparte a la actuación del propio Urban, que a pesar de llevar el casco puesto en todo momento, logra transmitir mucho más que Stallone con la cara descubierta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario