martes, 4 de abril de 2017

Novedades Destacadas en Abril

Abril suele uno de los meses más provechosos en cuanto a novedades literarias, aprovechando que el Día Internacional del Libro todo el mundo siente deseos de comprar y regalar libros.

Por mi parte voy a detenerme en dos de esas novedades, las que me han parecido más interesantes.

Portada de la edición de Runas
El zoo de papel de Ken Liu es el primero de ellos. Liu empieza a tener cierto renombre entre los aficionados a la fantasía gracias a su Dinastía del Diente de León, cuyo primer libro ya he reseñado en otra entrada.

La editorial Runas, que ya ha publicado las dos novelas de Liu, nos trae este día 6 una antología de relatos que incluye los más destacados del autor de origen chino. El zoo de papel, la historia corta que da nombre a la antología, es la primera obra de ficción ganadora del Nebula, el Hugo y el World Fantasy Award.

En total, quince relatos que saldrán a la venta por un precio de 25'50 € y que supondrán una buena forma de entrar en contacto con el peculiar estilo de Liu.




El segundo, que considero el de mayor relevancia es Vencer al Dragón. Es, posiblemente, el libro más conocido de la autora Barbara Hambly y que fue nominada al Locus en 1986 y 1987. Aunque para los aficionados más jóvenes quizá le suene por el comentario de Brandon Sanderson, que afirmó que Vencer al Dragón es "el libro que me convirtió en escritor de fantasía."

Portada de Ediciones B
Edidciones B la publicará el 17 de abril, a un precio de 15 €, y esta es su sinopsis. Cuando el dragón Morkeleb el Negro ocupó la Gruta de Ylferdun expulsando a los gnomos que en ella vivían, el joven Gareth se atrevió a viajar a las lejanas Tierras de Invierno para buscar a John Aversin, Vencedor de Dragones, el único hombre vivo que, varios años atrás, había conseguido matar uno. A cambio de la promesa del rey de enviar ayuda a las Tierras de Invierno, Aversin aceptó intentar de nuevo la hazaña. En su empeño contó con la ayuda de su compañera, Jenny, una hechicera poco experta que conocía sus limitaciones y que, como Aversin, ya no era joven. Pero la realidad no tiene por qué ser igual a lo que narran las baladas. Los héroes son, en el fondo, seres humanos, y esta vez no solo deberán enfrentarse al dragón sino también a sí mismos, a las intrigas de una corte decadente y al poder aparentemente ilimitado de la maga Zyerne.

Cualquiera de los dos libros serán un regalo magnífico para este 23 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario