miércoles, 12 de abril de 2017

La Armadura de la Luz ya a la venta

Considero que actualmente los aficionados al género de fantasía estamos viviendo la mejor época. Hay multitud de autores escribiendo magnificas sagas, muchas de ellas con un reconocimiento que no parecía posible hace tan solo unos cuantos años atrás, cuando la fantasía era algo para críos con enanos y elfos y bichos que hablaban. Palabras literales de uno de mis profesores de instituto.

Esta época de enorme variedad fantástica también se ha extendido a territorio patrio. Cada vez son más habituales encontrarse novelas enmarcadas dentro del género firmadas por autores españoles. Desde aquí recomiendo encarecidamente la saga de Tramorea de Javier Negrete, su El Espíritu del Mago es uno de los mejores libros de Fantasía Épica que he leído en mi vida.

Hoy voy a detenerme en La Armadura de la Luz, la primer incursión de Javier Miró en la fantasía y que salió publicada ayer por la Editorial Minotauro a un precio de 21 €. El propio Miró comentó que la idea surgió de este libro surgió en el 2002, intentando plasmar en papel una partida de rol con unos amigos, y leyendo el primer capítulo no puedo esperar a tenerlo entre mis manos.




En un golpe de mano del destino, Iviqi y Jax, dos aventureros y vividores de poca monta, se topan con la posibilidad de participar en un torneo de artes Jhassai, la ancestral escuela de lucha y hechicería. El premio no es otro que la Armadura de la Luz, un artefacto legendario, perdido durante eones y sobre el que pesa una espantosa maldició

No hay comentarios:

Publicar un comentario