jueves, 6 de abril de 2017

Hugo Award 2017

La Worldcon finalmente ha hecho públicos los nombres de los nominados a los premios Hugo de 2017 en todas sus categorías. Para quienes no los conozcan, los Hugo son uno de los galardones más reputados dentro de los generos de la Fantasía y la Ciencia Ficción, y que premia a las obras más destacadas dentro de ese ámbito tanto en el ámbito de la literatura como en series o películas.

Los Hugo, que reciben su nombre de Hugo Gernsback fundador de la revista Amazing Stories la primera revista de ciencia ficción,  empezaron a otorgarse en 1953, aunque no sería hasta 1955 cuando se estableciesen como un premio anual. A lo largo de las décadas autores de la talla de Brandon Sanderson, George Martin, J.K. Rowling, Fritz Leiber, Philip K. Dick, Isaac Asimov, Orson Scott Card o Arthur C. Clarke han sido galardonados en una u otra de las categorías.

Aquí podéis ver el listado con todas las categorías, aunque como todos los años la más revelante es la de Mejor Novela, que este 2017 tiene un marcado sabor femeníno ya que cuatro de las seis obras candidatas son de autoras reputadas, inuida N.K Jemisin, ganadora del Hugo en la misma categoría en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario