viernes, 24 de marzo de 2017

Castlevania asalta Netflix

Posiblemente Netflix se haya convertido en la actualidad en la principal plataforma de entretenimiento televisivo. Uno de los anuncios relativos a sus estrenos anuales que más interés me ha despertado es el que llevará a las pantallas la saga de videojuegos Castlevania.

Apenas hay información disponible, más allá de que Adi Shankar, que trabajó en la muy entretenida Dredd o en El Único Superviviente, será uno de los productores de la serie. Kevin Kolde, que cuenta con una dilatada carrera en series de animación, será el director y Warren Ellis, toda una primera espada del mundo del comic, se encargará de las labores de guionista.

Primer poster de la serie

Para aquellos que no la conozcan, Castlevania es una de las sagas más importantes y longevas de los videojuegos. Desarrollada por Konami, compañía que en la actualidad no pasa por sus mejores momentos, el primer juego hace la friolera de 31 años con cerca de cuarenta títulos para distintas plataformas, desde la primera NES a las más actuales PS3 o Xbox 360.

Los juegos se centran en la lucha del Clan Belmont contra el mismísimo Drácula, aunque también están presentes monstruos y criaturas sacadas de varias mitologías como la griega, egipcia, hindú... La historia de la serie se centrará en el Castlevania III: Draculas Curse, lanzado en 1989 para la NES. En él, Trevor Belmont tenía que enfrentarse al ejército de Dracula que estaba devastando Europa en el siglo XV.

Queda por saber si la serie adaptará directamente el juego o se limitará a tomar solo parte de la trama, lo que si está confirmado que a pesar de ser una serie de animación, no será apta para niños, ya que el ambiente será oscuro y no estará exento de violencia. ¿Alguien más piensa en la serie Spawn de HBO al leer eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario